Sobre mí

Arquitecto de Información y Consultor en Experiencia de Usuario. Dedico la mayor parte de mi tiempo a hacer de la Web un lugar más fácil de usar y comprender.

Ahora me dedico a:

  1. LuaBooks, una editorial digital infantil que produce contenidos sublimes para plataformas digitales.
  2. Consultorías independientes: para la Revista P&M y la Universidad Pontificia Bolivariana

Captura de pantalla 2015-01-01 a las 1.52.36 p.m.

Me he desempañado en diversos roles dentro de equipos web: inicialmente en el área de desarrollo y recientemente en la gestión de proyectos, arquitectura de información y consultoría en usabilidad. Siempre me ha gustado compartir lo que aprendo, por esta razón he participado en diversas charlas, conferencias, comunidades y eventos.

Desde 2009 escribo en Usabilidad al día, cuyo objetivo es compartir consejos de usabilidad sencillos y prácticos tomando como ejemplo sitios web colombianos.

Pertenecí a Astrolabio, compañía especializada en Diseño Centrado en el Usuario en Colombia, cuyos principales sectores fueron el gubernamental y el de turismo.

Entre los proyectos que realicé en Astrolabio se encuentran: la planeación y arquitectura de información del nuevo portal oficial de Proexport (2010) y Portal de Comercio Exterior de Colombia, la ejecución y análisis de pruebas de usuario en sitios web colombianos, arquitectura de información y estrategia SEO para la cadena Hoteles Dann, la consultoría en Diseño Centrado en el Usuario para diversas entidades del sector gubernamental.

En 2010 llevé a cabo, junto con Mario Carvajal, una investigación que dio como resultado las “Directrices de Usabilidad para Gobierno en línea”, una iniciativa que busca incrementar el nivel de calidad y usabilidad de los sitios del estado colombiano.